martes, 16 de diciembre de 2008

"Ni la extravagancia del Eden le fue suficiente a Eva para darse cuenta del corazon tan generoso de nuestro Dios"



¿De donde obtienen las mentiras el poder para destruir nuestras vidas?
Esta pregunta nos lleva a una vital e irónica verdad acerca de las mentiras:
Estas no tienen ningún poder por si solas, Es solo cuando les damos cabida en nuestras mentes que obtienen su poder, solo si nosotros cooperamos.
Dicho en otras palabras las mentiras siempre son tentadoras pero estas no pueden incendiar nuestra vida si no las suplimos del oxigeno necesario para creerlas y actuar en base a estas.
No te pueden destruir si tu no lo permites!!

Satanás tentó a Eva pero el no hizo que Eva pecara, ella escogió cooperar con Satanás por lo menos de cuatro formas:

1.- Eva coopero escuchando las mentiras

La progresión espiritual y emocional de vivir en esclavitud comienza simplemente con escuchar algo que no es verdad. No es necesario tocarlo, hacerlo, estar de acuerdo, ni siquiera es necesario que te guste!! Solo basta con escucharlo.

Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. (2Timonteo 2:22)

Esto es lo que dice Dios, huye, corre, mantente alejada! Eva sabia que no debía comer del árbol, ¿Qué hacia entonces cerca de el?
Como hijas de Dios sabemos que no debemos mentir, drogarnos, tener sexo con varias parejas o jurar… Entonces por que nos permitimos ver películas, oír música o leer revistas que muestran estos temas.

Por favor seamos sabias y no estemos cerca de donde se encuentran estas mentiras!

2.- Eva coopero al morar en estas mentiras

¿Vives creyendo que Dios es generoso y da a sus hijos toda bendición espiritual en lugares celestiales (Efesios 1:3) o prefieres vivir en los límites que Dios ha puesto para tu protección?

¿Te enfocas mas en lo que se te ha prohibido en vez de disfrutar de las bendiciones que Dios ya te ha dado?

Es muy fácil que lo pienses si los mensajes de los que te estas llenando diariamente te dicen que “lo vales” y que “lo mereces”. Y subliminalmente te hacen sentir que “no eres suficiente” y “no eres valiosa”. ¿Puedes captar la ironía de esto?

Es por esto que muchas de nosotras batallamos con un sentimiento de derecho como Eva lo encontró debajo del árbol (Ella merecía ser sabia y valiosa como Dios) y al mismo tiempo un sentimiento de auto lástima por no tener lo que se supone “nos hace valiosas”.

3.- Eva prefirió creer las mentiras de Satanás en vez de la Verdad de Dios

—Podemos comer del fruto de todos los árboles —respondió la mujer—.3 Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: "No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán." (Génesis 3:2-3).

Dios dijo que no podían comer del árbol del conocimiento del bien y del mal (Génesis 2:16), pero Eva agrego ni tocarlo.
Es claro que Eva distorsionó la palabra de Dios convirtiéndose en un blanco fácil para el enemigo. Es por esto que el Rey David nos dice: En mi corazón he atesorado tu palabra,para no pecar contra ti. (Salmos 119:11).
La palabra de Dios es nuestra arma en contra de los ataques de Satanás.
Seamos francas,
¿Somos blancos fáciles para el enemigo o conocemos con exactitud las Escrituras?

4.- Eva coopero actuando las mentiras

No importa lo que hagas, todo pecado en nuestra vida comienza por escuchar una mentira, luego la meditamos, comenzamos a creerla hasta que por ultimo terminamos tomando acciones en base a esta.

Profundizaremos mas a fondo el en siguiente capitulo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto este tema, creo que es muy facil creer en las mentiras de satanas, pero no es facil cuando estamos pegados a la vid. En vez de enfocarnos en lo que no podemos o tenemos, debemos ver las grandes bendiciones que si tenemos.